martes, 8 de junio de 2010

5/6/2010 Día Internacional del Medio (Ambiente)

POR UNA LEY DE BOSQUES PARA CÓRDOBA

El pasado sábado tuvimos una tarde de fuerte expresión por la defensa de la vida con la presencia de muchos hermanos apoyando y poniendo sus firmas para darle fuerza a la hasta ahora conseguida Ley de bosques para Córdoba, y en la que se basan los proyectos de otras provincias, la que corre peligro puesto que se ha presentado un recurso para que la provincia la declare Inconstitucional.
Con la música a todo dar de las bandas que le pusieron su vibración a la jornada:

Peperina en llamas (Capilla del Monte- imagen de la prueba de sonido)





La vaca multicolor (Cba)
Suri (Unquillo)

Rock&Rolando (Cba)




La bandas: una mejor que la otra. Dejaron todo.

Y por último, de entre los artistas, la Comparsa Afro de Unquillo
incluido su valet, terminando con la invitación de estos a todo el mundo a bailar. Exquisito lo de la comparsa, tengo que decir. Armonía a gran escala




Además el testimonio de Paxi Quillan, casique Qom (Toba), trayéndonos, en sus palabras y sentir, la realidad infernal que viven día tras día nuestros hermanos en el "Impenetrable" en la argentina provincia de Chaco, cuyo contenido fue similar al que pueden ver y escuchar en el siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=ii7oOuPk2D8 , el que invito a visitar para conocer lo que vive nuestro pueblo. En este blog: http://nacionmilenaria.blogspot.com/ pueden encontrar como colaborar con el trabajo que lleva adelante Paxi.

Hace tiempo, en un encuentro de cierta organización en el que participé, se hizo mención a algo bastante sencillo y obvio, si se quiere, pero que causó gran impacto a mi rudimentario intelecto (por eso mismo, seguramente) y que tiene que ver con la manera de llevar adelante un camino de superación personal, elevar la energía y avanzar en el camino que lleva desde la irrealidad, "estado de ilusión" o falsedad, hacia la realidad. Esto a lo que me refiero no es más que "PONER EL CUERPO". Así: tres palabritas. Pues bien, aunque sea un poco, de a poco, nuestra comunidad da numerosas oportunidades de PONER EL CUERPO, como lo que nos ofrece Paxi Quillan.
Así lo hicieron el pasado sábado todos estos músicos, los amigos (de la Pacha mama) que se hicieron presentes, la gente que organizó y apoyó con gran esfuerzo y recursos de todo tipo.

También dio su testimonio la gente de Barrio Ituzaingó por sus problemas con la instalación de la planta de procesamiento de desechos. Además, claro está, de las palabras de las organizaciones que organizaron o estuvieron acompañando el evento.
Puede que me olvide de alguien pues
estabamos, con Javier Grecco (en la foto a la derecha), a toda madre con la técnica.
Ah, si!! Hizo su show un jovencito, apenas saliendo de niño, de quien no tengo nombre y lamentablemente tampoco una imagen, haciendo sonar toda una banda electrónica con su boca.

Se vendió cafe, facturas, criollos y otras delicias de Andalgalá para recuperar algo de los gastos

y hay que decir que, a la hora de pasar la "gorra" (en forma de caja alcancía) la gente estuvo generosa.

Es todo por ahora, que no es poco.
El próximo viernes Las Nanas en Bar la Pasión

No se acaban los buenos momentos ¿eh?

PD: Quedo debiendo lo de Crianza Córdoba
Resumiendo un poco: me fui preparado para pasármela leyendo y escuchando música por auriculares en un sonido de TODO EL DÍA (¡un solo mic!!) en un seminario de no-sé-qué en el CPC Argüello el 29/5 y me encontré con un mensaje que no pude dejar de oir (y luego leer, pues me compré uno de los tantos libros de la disertante http://www.lauragutman.com.ar/)
Los invito a conocer de qué se trata. Y no sólo a padres/madres, que esta Luna nos envuelve a todos !

2 comentarios:

Asamblea ¡Córdoba Ciudad Despierta! dijo...

Buenísimo Querido Mariano lo vamos a pasar para todo los contactos.
Y aprovecho para dejar bien en claro nuestro mas profundo Agradecimiento a tu tarea por que nada de esto seria posible sin tu inestimable colaboración y solidaridad. Estamos muy contentos de esta posibilidad de compartir momentos tan hermosos donde se conjugan las cosas que mas nos gustan Música con amigos en un lindo lugar compartiendo un mensaje de amor y de paz. Gracias por poner sonido a la música para mis oídos y mi cuerpo. Martin

mariel dijo...

Que bueno estuvo eso! felicitaciones a todos!!!